Proponemos a nuestros clientes ahorros tangibles en sus costos de operación y mantenimiento. Nuestro Servicio Técnico Integral de Lubricación está hecho para asegurar el funcionamiento eficiente y prolongado de sus motores y equipos.
Para nosotros Servicio Técnico significa: Menor costo de producción. Menor gasto de mantenimiento. Menor consumo de energía. Largos períodos de vida de máquinas y piezas. En resumen: Mayor Productividad.
Actualización del estudio de lubricación de su Planta, mediante una completa revisión de los equipos y las condiciones de operación. Se definen los lubricantes adecuados para cada componente y equipo, y se optimiza el proceso de lubricación, señalando el método, la periodicidad y el volumen de aplicación.
El seguimiento del estudio de lubricación conlleva los siguientes beneficios:
:: Menor cantidad de productos en inventario de la bodega de lubricantes.
:: Incremento en los períodos de cambio de aceite.
:: Incremento de la vida útil de los elementos lubricados.
:: Disminución en los costos de mantenimiento.
:: Mayor disponibilidad de los equipos: incremento en la producción.
Se toman muestras de aceite de los equipos de mayor importancia dentro de la línea de producción. Dichos equipos y la periodicidad del muestreo se definen en conjunto entre el personal de mantenimiento y el Ingeniero de Lubricación.
Estas muestras de aceite son enviadas a nuestros laboratorios, y los resultados del análisis se remiten al cliente por correo electrónico con las recomendaciones de técnicos especializados. El análisis del aceite incluye las siguientes mediciones:
Viscosidad a 40 y 100°C, Contenido de Combustible disuelto, Número Total Básico del aceite (TBN), Insolubles, Oxidación, Contenido de Hollín, Contenido de Agua, Contenido de metales: Hierro, Cobre, Aluminio, Cromo y Silicio.
Generalmente el reporte, para su aprovechamiento y la toma oportuna de las acciones correspondientes incluye una alerta, según los siguientes códigos:
Una causa importantes de falla de los aceites lubricantes es la contaminación, ya sea con agua, solventes o partículas sólidas.
Se puede incrementar notablemente la vida útil de los aceites, sometiéndolos periódicamente a un proceso de purificación, en un equipo diseñado para el efecto, que elimine o reduzca a niveles aceptables, la presencia de elementos contaminantes.
Este procedimiento es recomendable para sistemas de gran volumen, tales como centrales de lubricación, sistemas hidráulicos y sistemas térmicos.
Ponemos a su servicio nuestro programa informático de lubricación:
PROLUB®.
Este programa permite gestionar las tareas de lubricación, mediante frecuencias de engrases predefinidas. Confecciona listados diarios, semanales, mensuales, etc. con las órdenes de trabajo a realizar.
Es una herramienta excelente para optimizar la lubricación y engrase de todas las máquinas de las más diversas industrias.
BESLUX LUBE, lubricadores automáticos monopunto. Compacto y rellenable.
Los lubricadores BESLUX LUBE están disponibles en una amplia gama de grasas y aceites especiales de altas prestaciones. El tiempo de vaciado del lubricador es variable entre 1 y 12 meses.
Las amplias posibilidades de regulación del tiempo de funcionamiento del lubricador garantizará una dosificación contínua y variable del lubricante.
El rango óptimo de temperaturas de trabajo del lubricador deberá estar comprendido entre ’20 a 55ºc (-4 a 131ºf). Disponemos de una amplia gama de accesorios para adaptarlo a las más diversas condiciones de trabajo.
Lubtechnology® desarrolla completos programas de capacitación para el personal de mantenimiento, en base a la definición de las necesidades y al acuerdo entre ambas partes. El personal a capacitar va desde los mecánicos y operadores de los equipos, a los supervisores de mantenimiento y operación, más el personal extra que el cliente considere pertinente.
Los tópicos de entrenamiento por lo general tienen una duración de 2 horas cada uno y son los siguientes:
• Principios Básicos y Tablas de lubricación
• Operación de Motores de Combustión Interna y su lubricación
• Sistemas Hidráulicos
• Engranajes
• Grasas lubricantes
• Manejo y Almacenamiento de lubricantes
• Lubricantes Sintéticos
• Estudio de Lubricación de la Planta
• Normas de Seguridad y Medio Ambiente
Además, de acuerdo a las necesidades de su personal se podrán establecer otros temas de Lubricación o se podrían definir programas específicos.
Limpieza de Inyectores a Gasolina
Cambio de lubricantes
Mecánica de freno y suspensión
Enllantaje/ Balanceo/ Alineación/ Parchado/ Lavado/ Pulverizado
Cambio de filtros, bujías, amortiguadores, baterías